Una puesta de sol en la Albufera:
La Albufera de Valencia es el lago más importante de la península Ibérica y uno de los lugares donde sus puestas de sol son impresionantes. Cada puesta de sol es diferente, pero todas tienen un encanto especial que la naturaleza nos brinda todas las tardes. En paseos en barca Cipri, les ofrecemos la oportunidad de disfrutar de este espectáculo natural, donde iremos contándoles el origen y las tradiciones relacionadas con los lugares por los cuales pasaremos.

Algunos de los puntos de los que hablaremos son:

  • Las barracas: antigua casa de pescadores.
  • Las golas o canales que separan la Albufera del mar Mediterráneo mediante unas compuertas.
  • Los redolins: punto fijos para la pesca de anguilas.
  • Las aves, que en esta época son muchas las que nos visitan.

Y seguiremos con el paseo al centro del lago donde pararemos el motor y disfrutaremos de este regalo de la naturaleza: la puesta de sol. Son muchos los clientes que por diferentes razones o motivos repiten en esta experiencia tan bonita. Quiero compartir con ustedes un escrito llamado “Botiquín emocional” que subió en su red social Nazaret Cantero y me pareció bellísima la forma en la que explica su vivencia de una puesta de sol en la Albufera en paseos en barca Cipri. ¡Muchas gracias Nazaret!

Botiquín emocional:

La barca es amplia, nueva, limpia. Nos recibe lustrosa como quien espera una visita.Arranca el motor y nos vamos adentrando en unas calles de agua con tabiques de cañas hincadas en el barro y detrás, saltedas, mirándonos, las barracas.
Se inicia el paseo como si estuvíesemos inmersos en una novela de Blasco Ibáñez. Nos acompañan los patos, los pájaros y las bandadas de flamencos, con su bonito color, garabateando el cielo.
Nos vamos adentrando con el agua en calma mientras Cipri, dueño de la barca, nos va describiendo el paisaje y contando curiosidades de este espacio natural.
Cuando llegamos al sitio perfecto, en la hora exacta, se para el ruido del motor y el viaje.
El sol, que se está despidiendo, se siente protagonista porque todas las barcas se han parado a mirarlo. Lentamente se va escondiendo ante nuestros ojos y aparece mágicamente una paleta de colores naranjas, dorados, grises y azules ¡Un regalo de la naturaleza!
De este viaje regreso con un botiquín emocional completo de momentos buenos y esta vez, además, me llevo una puesta de sol en la albufera.

En Paseos en barca Cipri – Paseos en barca por La Albufera de Valencia ¡Tenemos mucho que contarte!

×